Esperando aprovechar el amistoso con Perú como un buen apronte de cara al crucial choque clasificatorio con Brasil, la selección chilena llegó pasadas las 19:00 horas (23:00 GMT) de este lunes a Arica para concentrarse y preparar el desafío de este miércoles 17 de agosto en Tacna.
El técnico Nelson Acosta tiene muy pocas dudas respecto de la formación que presentará frente a los del Rímac, y adelantó que los nombres que conforman la línea de cuatro en defensa tienen grandes posibilidades de mantenerse para el partido del 4 de septiembre ante los verdeamarillos en Brasilia.
"Es muy posible porque está (Moisés) Villarroel, (Luis) Fuentes, Ricardo Rojas y Rodrigo Pérez, que son los que van a comenzar (ante Perú) y están muy cerca, porque sólo Pablo Contreras podría entrar", indicó el DT, quien espera que los jugadores aprovechen este amistoso para reafirmar sus condiciones.
"Es un partido de fútbol donde vamos a parar el equipo y ver cómo funciona, y esperamos que algunos confirmen lo que ya han hecho, además de alguno que siempre puede aparecer", sostuvo.
El estratega anunció que Johnny Herrera y Claudio Bravo tendrán la posibilidad de defender el arco de la selección, ya que ambos jugarán un tiempo frente a Perú.
El más ilusionado con la posibilidad de pararse bajo los tres tubos fue el golero de Universidad de Chile, quien destacó la posibilidad de poder mostrar sus capacidades con la camiseta de la selección nacional.
"A mí no me han dicho nada aún y la lista ya la dará él (Nelson Acosta), pero estamos con muchas ganas, con muchas ansias de poder defender al país", manifestó Herrera.
La más probable alineación para el amistoso de este jueves será con Johnny Herrera; Moisés Villarroel, Luis Fuentes, Ricardo Rojas y Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Rodrigo Meléndez, Matías Fernández y Jorge Valdivia; Reinaldo Navia y Patricio Galaz.
"Es bueno vivir el ambiente de la selección, y es de esperar que nos sirva mucho a cada uno, y que sirva para la fecha ante Brasil de septiembre próximo. Ya llegará el momento en que todos queden contentos y pueda jugar los 90 minutos", declaró el volante Jorge Valdivia, quien destacó el gran recibimiento que la gente de Arica le brindó al equipo.
Tras llegar a la Primera Región, el representativo chileno descansará y sólo tendrá una sesión de entrenamiento antes del duelo en Tacna, este martes a las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio "Carlos Dittborn". (Cooperativa.cl)