La campaña de la selección chilena sub 20 sigue siendo feliz en Europa. Luego del triunfo por 2-0 conseguido ante una escuadra amateur de Irlanda del Norte, los pupilos de Fernando Carvallo consiguieron una contundente victoria por 5-3 ante la selección local, en el marco de la Milk Cup, con brillante actuación del ariete Angelo Henríquez.
El delantero universitario fue el encargado de abrir la cuenta para la escuadra nacional. El empate transitorio llegó a través de Shay McCarten. Henríquez se volvió a encontrar con las redes para poner en ventaja al equipo de todos para poner el 2-1. Consiguiendo de esta manera su tercera conquista en tierras irlandesas.
| El ariete azul lleva tres goles en el viejo continente (Foto: archivo Photosport) |
En el minuto 70 Igor Lichnovsky se encargó de poner el 3-1, cifra que se aumentó con el tanto del jugador de Universidad Católica, Nicolas Castillo. Luke Mccullough, descontó para los “verdes” poniendo algo de suspenso en los minutos finales, hasta que el también jugador de la U Nicolás Maturana decretó el 5-2 que a esas alturas era irreversible. Cuando el duelo expiraba, Michael Mclellan marcó el definitivo 5-3 desde el punto penal.
El combinado juvenil chileno buscará entender su racha este lunes cuando enfrente a la selección de Dinamarca en el segundo partido de la Milk Cup.