En un duelo preparatorio para el Mundial sub 20 de Holanda, la selección chilena de la categoría aprovechó la escasa presencia de jugadores titulares que presentó Colo Colo para derrotarlo por 4-1 en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.
Unas 2.300 presenciaron como el conjunto adiestrado por José Sulantay venció a Colo Colo en un duelo dominado casi completamente por el seleccionado juvenil.
Pese a que en el inicio del lance, Gonzalo Fierro y Alejandro Carrasco se entusiasmaron con disparos que calentaron las manos del portero Carlos Espinoza, fue el cuadro sub 20 el que encontró la apertura de la cuenta.
Fue a los 36 minutos, cuando Iván Vásquez venció a Víctor Loyola mediante tiro penal, luego de falta de Alejandro Vásquez sobre José Pedro Fuenzalida, la gran figura de la cancha.
Arriba en el marcador, Chile pudo marcar el 2-0 a través del mismo Vásquez, pero Loyola mandó el balón al tiro de esquina.
Los cambios del entretiempo modificaron el ritmo del partido y eso fue aprovechado por Colo Colo que logró el empate tras tiro libre de Jorge Valdivia, quien a los 56 minutos encontró la cabeza de Felipe Flores, que batió al arquero puertomontino.
De ahí en adelante todo fue para Chile gracias al desempeño de Fuenzalida, quien a los 76 minutos aprovechó un pase en profundidad para dejar en el camino a los zagueros albos y con tiro colocado anotar el 2-1.
A los 82, el mismo volante de Universidad Católica recibió tras gran jugada de Juan Lorca para definir de similar forma. Tres minutos después, Angel Rojas dejó en el camino a tres jugadores colocolinos, sacó un disparo que Francisco Paillaqueo (reemplazante de Loyola) no pudo contener, y el rebote fue tomado Cristóbal Aliste para establecer el marcador definitivo con el arco a disposición.
Chile ahora se concentrara en el torneo de preparación organizado por la ANFP y donde además del combinado nacional jugarán los representativos de Colombia, Brasil y Panamá, todos elencos clasificados a la cita de Holanda. (Cooperativa.cl)