En la tarde de este viernes Johnny Herrera fue citado a la concentración de Universidad de Chile para el duelo ante Universidad de Concepción. Esto debido a una supuesta autorización del directorio de la ANFP para que esté presente en la cancha.
Angel Botto, presidente del tribunal de disciplina de la ANFP, sostuvo en Al Aire Libre en Cooperativa que el arquero no ha sido absuelto y que una medida de esa índole sería al margen de la normativa del fútbol chileno.
“Para nosotros es una sorpresa… no veo con qué facultad el directorio pudo emitir esa autorización. No tiene esa facultad”, dijo Botto.
“El tribunal de disciplina es autónomo y sus decisiones deben respetarse. Me extrañaría mucho”, recalcó.
Herrera recibió una sanción por dos fechas por los incidentes en el clásico ante universidad Católica. Estuvo un partido fuera, pero luego se aplicó al artículo 17 del reglamento por lesión del seleccionado Charles Aránguiz y debía cumplir el resto de la pena este sábado ante los penquistas.
Sin embargo, la supuesta autorización de la ANFP a Herrera pasaría por un supuesto “vacío reglamentario”. Aránguiz sigue lesionado y se podría extender la prerrogativa de ser reemplazado por un jugador suspendido.
Botto fue tajante: “No hay vacío reglamentario”. Y sostuvo que la U arriesga duras penas si juega Herrera: “Si ocurre esto algunos clubes van a denunciar la figura infraccional de desacato, que se duplica la pena al jugador y se le restan los puntos -si los lograra- al club del futbolista”.