Universidad Católica presentó este miércoles a F
ernando Cordero como su segundo refuerzo y está muy cerca de anunciar a otro fichaje, con el inminente retorno de Tomás Costa al club cruzado.
Cordero, que vestirá la camiseta número 10 y firmó por cinco años con la UC, explicó su partida de Unión Española para sumarse al elenco de la franja.
“Cumplí un ciclo en Unión, no tengo nada que decir, sólo darle las gracias, porque es una gran institución que creció mucho en estos años, pero era el momento de salir y creo que me va ayudar mucho tanto en mi carrera futbolística y como persona”, manifestó.
Pensando en lo que viene, el nuevo jugador cruzado se distanció de la opinión del colocolino Alvaro Ormeño, en cuanto a evitar el tetracampeonato de Universidad de Chile.
“Creo que más que pelear con la U hay que pelear con todos los equipos. Católica siempre va atener que salir a ganar independiente que esté al frente la U o Colo Colo, hay que pelear con todos. Cuando se parte un campeonato todos tienen chance de salir campeón y esperemos que nosotros marquemos la diferencia”, sostuvo.
Costa a un paso
En las próximas horas se podría sellar el regreso de Costa desde Colón de Santa Fe. El volante que jugó el primer semestre de 2011 en la UC afina detalles de su contrato para sumarse al equipo dirigido por Martín Lasarte.
En tanto, Alvaro Ramos sería presentado este jueves como nuevo jugador estudiantil.
Y en cuanto a Sixto Peralta, el primer refuerzo de la UC de este ciclo no podrá debutar en el Torneo de Clausura este domingo contra Palestino, ya que aún le falta para ponerse a punto físicamente.