FC Barcelona goleó por 7-1 a Osasuna y mantuvo el liderato en la liga española. No obstante, la jornada, que incluyó la anotación 500 de Lionel Messi por los “culés”, no quedó marcada por otra exhibición de los catalanes, sino el gol que marcó Javier Mascherano, quien perforó las redes por primera vez desde que arribó en 2010 al elenco catalán.

¿La historia? Los “culés” ganaban 5-1 y se comete un penal en el área de Osasuna. El encargado de ejecutar era el croata Ivan Rakitic, pero Gerard Piqué señaló al trasandino, quien sumaba 319 presencias oficiales, pero sin celebraciones con la elástica blaugrana.

Mascherano, que desde hace tres años que no marcaba (la última vez fue con Argentina ante Trinidad y Tobago), asumió la responsabilidad y marcó el 6-1 parcial, desatando la alegría de sus compañeros que estaban en el banquillo, quienes aplaudieron y rieron con el “hito” del volante reconvertido en defensor.

En las redes sociales, evidentenmente, también los cibernautas festejaron el evento, con irónicos memes que dieron cuenta de la “capacidad goleadora” del formado en River Plate.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

 

Imagen foto_00000017