Leeds United de Marcelo Bielsa recuperó provisoriamente el liderato de la Championship inglesa, tras golear por 4-0, como local, a West Bromwich Albion, en el inicio de la jornada 35 del certamen.

El elenco del “Loco” comenzó temprano con su gran presentación en el Estadio Elland Road, ya que apenas en los 15 segundos, el español Pablo Hernández Domínguez, sacó un remate inatajable para el portero rival Sam Johnstone, para dejar en ventaja a su escuadra.

No obstante, los “Whites” no se conformaron con la tempranera ventaja y aumentaron gracias a una de las grandes figuras del compromiso Patrick Bamford, quien en los 28′ y en los 63′ decretó un marcador tranquilizador para un equipo que lucha por el ascenso.

Poco antes del final del partido, Ezgjan Alioski cerró la goleada y el retorno a la cima de Leeds, que cosecha 67 unidades en la segunda división inglesa, una más que Norwich City y tres más que Sheffield United, elencos que jugarán por esta misma fecha este sábado y lunes, respectivamente.

Por su parte, la escuadra de Bielsa volverá a la cancha el sábado 9 de marzo, cuando se mida de visita a Bristol City, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT).