El argentino Mauro Boselli firmó un triplete con el que León goleó por 4-1 a Celaya, de la Liga de Ascenso, y avanzó a los cuartos de final de la Copa MX del Clausura mexicano, al tiempo que Pumas UNAM superó por 3-0 a Lobos BUAP y también clasificó a la ronda de los ocho mejores.
Boselli marcó sus tres goles en 10 minutos. El primero a los 20′ con la derecha, el segundo a los 25′ con la cabeza y el tercero a los 30′ con la izquierda, mientras que el argentino nacionalizado chileno Maximiliano Cerato amplió a los 81′ y Carlos Galeana descontó a los 84′, con un cabezazo.
Cerato jugó todo el partido al igual que Juan Cornejo, mientras que Alvaro Ramos fue reemplazado a los 74′.
En el triunfo de Pumas, que tuvo a Nicolás Castillo los 90 minutos, pero no a Marcelo Díaz, los anotadores fueron Alan Mendoza a los 48′, mediante tiro libre, Jesús Gallardo a los 74′, con remate cruzado dentro del área, y el argentino Matías Alustiza a los 89′, a través de un disparo desde el centro del área.
Antes, Monterrey y Querétaro, sin Edson Puch, empataron 1-1 y en la definición por penales los Gallos Blancos se impusieron por 3-2.
Otra igualdad 1-1 ocurrió en el duelo entre Zacatepec y Pachuca, que no contó con Angelo Sagal. En los penales el equipo de la categoría de ascenso se impuso por 5-3.
Los cuatro equipos que avanzaron se unieron a Santos Laguna (Bryan Rabello), Toluca (Osvaldo González), Necaxa (Matías Fernández, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Luis Felipe Gallegos, Marcelo Allende) y Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX, que el martes clasificaron a cuartos de final, etapa que se jugará la próxima semana.