El mediocampista de Colo Colo Leonardo Gil se refirió al nivel mostrado por el elenco albo en la primera mitad de la temporada y si bien cree que se pudo hacer algo más en la Copa Libertadores, siente que el plantel aún puede ganar algo importante.
“Colo Colo compitió en la Copa y estamos orgullosos de lo que hicimos, pero no nos conformamos. Tenemos ahora el compromiso con Inter de Porto Alegre (por Copa Sudamericana) y nos prepararemos al 100 para competir. Brasil hoy está un escalón por sobre Argentina y Chile también, lo dicen las estadísticas, después de la Premier es de los torneos más difíciles, será una buena medida para superarnos”, dijo el jugador en entrevista con El Mercurio.
“Lo primero era la Supercopa y pudimos cumplir, después la Libertadores y lamentablemente no pudimos pasar, pero el sueño de ganar algo importante todavía está. Lo más importante de todo es el campeonato nacional, estuvimos cerca el año pasado. El equipo se potenció con los que llegaron; con esta mentalidad se puede lograr”, añadió en relación a su ilusión de conquistar el título a fin de año.
Gil se refirió también a la posibilidad de ser nominado a la selección chilena por el nuevo técnico, Eduardo Berizzo.
“Hay mucho potencial y Berizzo es inteligente, ha sido compañero de Bielsa, estuvo en grandes clubes, creo que le va a dar esa calidad que debe tener una selección, ojalá le vaya bien”, comentó.
“Siempre he querido estar y voy a seguir trabajando para poder hacerlo. La selección llega sola, pero antes hay que hacer bien las cosas en mi club, ahí está mi foco”, añadió.