Deportes Temuco se quedó sin presidente este lunes, luego que Leonidas Valenzuela decidió renunciar a su cargo en protesta por el escaso respaldo por parte del resto del directorio y la comunidad, en momentos que el club mantiene los problemas económicos que marcaron su accionar en el Torneo de Apertura.
"Estoy cansado, molesto por el poco apoyo recibido por parte del resto del directorio. Nadie coopera y así es muy difícil poder salir adelante de una situación complicada como la que atraviesa la institución", aseguró el ahora ex timonel del conjunto albiverde.
"Tenemos sueldos impagos y querellas de deudas anteriores que en el corto plazo son impagables, por eso prefiero renunciar, para que otros vean como pueden solucionar esto" enfatizó Valenzuela.
El plantel y el cuerpo técnico encabezado por Claudio Nigretti se encuentran de vacaciones, pero a la espera de cobrar los meses de abril y mayo, situación que agudizó los problemas económicos que vive gran parte de los jugadores del club.
El complejo escenario que afecta a Deportes Temuco podría agravarse aún más este martes, ya que la directiva deberá comparecer ante el tribunal de disciplina de la ANFP para analizar su situación.
De no llegar a un acuerdo, el club arriesga la pérdida de puntos que podría complicarlo aún más en la tabla del descenso, donde sólo supera a Concepción, San Felipe y Melipilla.
El plantel tenía presupuestado volver el pasado jueves 16 de junio a los entrenamientos para iniciar el trabajo de cara al Torneo de Clausura, pero debido a los problemas económicos e institucionales, se extendieron las vacaciones hasta el 30 del presente mes. (Agencias)