Imagen
El futbolista pidió perdón a la familia de su víctima y aseguró no ser “ni un asesino ni un delincuente”. (Foto: Diarioeldia.cl)

En libertad quedó el jugador de Deportes La Serena Juan Silva Cárdenas, de 20 años, quien fue detenido el día sábado tras agredir violentamente con un vaso de vidrio a un hombre de 24 identificado como Franklin Carvajal Alarcón. 

Tras pasar toda la noche en un calabozo de la primera comisaría de la ciudad, el futbolista fue sometido el domingo a su respectiva audiencia de formalización por el delito de lesiones graves, en la cual se resolvió no decretar la prisión preventiva y se otorgaron 45 días de plazo para la investigación que encabezará el fiscal Juan Pablo Torrejón. 

Al cabo de ese tiempo deberá presentarse ante Tribunal de Garantía Silva Cárdenas, quien a la salida de la audiencia aprovechó de pedir disculpas por lo sucedido, aclarando que, si bien actuó mal, nunca quiso dañar gravemente a Carvajal, quien deberá pasar al menos una semana recuperándose en el Hospital de La Serena. 

Lamentablemente le hice daño a la persona, pero el vaso no se lo tiré ni lo quebré, nada. Solamente fue una reacción directa que tuve y que igual me tiene mal, pero estoy tranquilo y ahora quiero también pedir las disculpas a la familia y decirles que yo, en lo personal, no soy ni un asesino ni un delincuente“, dijo el mediocampista.