Liverpool consiguió cosechar otro punto en su camino hacia el título de la Premier League este domingo luego de igualar sin goles en su visita a Everton por la fecha número 30 del campeonato. 

En su primer partido desde que fuera eliminado de la Champions League por el Atlético de Madrid, los “Reds” sufrieron para crear ocasiones de peligro ante el cuadro local, viéndose contenido por un buen parado defensivo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. 

Incluso el técnico Jürgen Klopp dio la sorpresa al dejar en la banca a Mohamed Salah para dar entrada a Takumi Minamino, pagando esa falta de pegada que ofrece el egipcio.

El partido a ratos fue trabado y con muy pocas ocasiones de riesgo. De hecho, las más claras las tuvo el Everton, sobre todo mediante el brasileño Richarlison. El atacante dispuso de un buen disparo cruzado que sacó Alisson Becker en la primera parte del cotejo y una arremetida en la que se quedó sin ángulo en el complemento.

Además, Alisson tuvo que sacar un remate de tacón de Dominic Calvert-Lewin a diez minutos del final y Tom Davies se encontró con el palo en segunda instancia. El cuadro “Toffee” llegó más fresco al final del encuentro y estuvo cerca de llevarse su primer triunfo en un derbi de Merseyside desde 2010.

Con el empate, Liverpool dejó su ventaja sobre Manchester City en 23 puntos, al mantenerse en la cima de la tabla con 83 unidades.

Por su parte e Everton quedó duodécimo con 38 puntos, lejos de la zona de clasificación a Europa League, que le queda a ocho unidades.