Liverpool consiguió una aplastante victoria de 6-1 sobre Arsenal este sábado en Anfield por la vigésimo fecha de la Premier League, cerrando su año en lo más alto del torneo al consolidarse en el primer puesto con 54 puntos

Pese a que el local comenzó con mayor superioridad el partido, fueron los “gunners” los que abrieron la cuenta mediante el juvenil Ainsley Maitland-Niles en los 11′.

La respuesta de los dirigidos por Jürgen Klopp no tardó en llegar con el doblete de Roberto Firmino a los 14′ y 16′, lo que comenzó a gestar la remontada en el encuentro.

Con el marcador a su favor, fue Sadio Mané el que estiró la diferencia en los 32′, para que Mohamed Salah aumentará las cifras justo antes del descanso, a los 45+2′.

En el complemento el dominio se mantuvo para los “Reds”, que llegaron al quinto tanto gracias a otra anotación de Firmino vía lanzamiento penal en los 65′.

Gracias a la abultada victoria Liverpool quedó a nueve unidades de su más cercano escolta Tottenham y a 10 de Manchester City, que juega este domingo ante Southampton