Un duro tropiezo sufrió Liverpool al perder su invicto en la Premier League luego de caer 3-0 en su visita a Watford, cortando así una racha de 44 partidos sin conocer de derrotas en el campeonato.
Los de Anfield tuvieron un opaco rendimiento en la cancha del Vicarage Road, donde increíblemente cometieron errores defensivos que fueron bien aprovechados por Ismaila Sarr, quien se encargó de poner en ventaja al local en los 54 y 60 minutos de juego, respectivamente.
Sin tener mayor poder de reacción, los “Reds” tampoco pudieron acercarse con verdadero peligro al área de su rival, registrando solo un remate dirigido al arco de Ben Foster. Aquella falta de efectividad generó que los dueños de casa retomaran el impulso y sentenciaran el resultado con la anotación de Troy Deeney, a los 72′.
Consumada la derrota, Liverpool perdió dos récords que podían obtener en la liga inglesa, quedarse con el título de manera invicta y alcanzar los 48 juegos sin perder con que Arsenal alzó el trofeo en la temporada 2003-04.
De igual forma, el elenco dirigido por Jurgen Klopp se mantendrá en la cima del campeonato a 22 puntos de ventaja sobre su escolta Manchester City.
Watford en tanto, dejó atrás una negativa racha de seis duelos sin ganar, logrando salir de la zona de descenso al ubicarse en el decimoséptimo puesto con 27 unidades.