Colo Colo decepcionó en su visita a Punta Arenas al no poder superar a un combinado local en la cancha sintética del Estadio "Antonio Ríspoli Díaz" y terminar igualando 2-2.

 

Con su formación prácticamente titular y frente a 6.000 espectadores, el conjunto dirigido por Claudio Borghi estuvo a punto de pasar un bochorno en la XII Región ante un cuadro formado por jugadores aficionados de tres elencos de la zona más cuatro refuerzos profesionales: el arquero Rodrigo Cuevas, Jorge Torres, Francisco Cárdenas y Francisco Huaiquipán.

 

De acuerdo a lo reseñado por el diario La Prensa Austral, Borghi dispuso en el inicio del encuentro la siguiente alineación: Rainer Wirth; David Henríquez, Luis Mena, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Moisés Villarroel, José Luis Jérez; Giovanni Hernández; Edison Giménez y Humberto Suazo.

 

El elenco popular incluso estuvo perdiendo por 0-2 ante la sorpresa general, luego de las anotaciones de Cristián Zapata (13') y Francisco Cárdenas (23').

 

Con el orgullo herido, Colo Colo reaccionó y descontó por intermedio de Gonzalo Fierro (32'), con un discutido penal.

 

Tres minutos después, el árbitro decretó el término de la primera etapa, según reseña el matutino, por petición del cuerpo técnico albo "para evitar que se notara una superioridad muy manifiesta (en de un equipo profesional sobre uno amateur".

 

Hasta el momento eso no se veía en el campo, hasta que a los 73' empató Juan Lorca, quien ingresó en el segundo tiempo.

 

David Henríquez fue expulsado en la mitad del complemento, aunque de acuerdo a la información del diario el que debió recibir la tarjeta roja fue Humberto Suazo, por propinarle un codazo al local Nolasco Cárdenas.

 

La "complicada" visita de Colo Colo a Punta Arenas terminó con el público invadiendo la cancha, lo que obligó a finalizar abruptamente el encuentro minutos antes del término reglamentario. (Cooperativa.cl)