Lucas Barrios volvió a mediados del 2018 a Colo Colo. Fue un regreso con sabor amargo. El goleador que maravilló en su primera etapa en el “cacique” hace diez años sorprendió, aunque por su notoria baja de rendimiento. Solo estuvo un semestre yHuracán.

En entrevista con el medio argentino Olé, al paraguayo le consultaron si le gustaría retirarse con el “Globo”, club en el que se formó como futbolista, pero reconoció que su sueño era vivir su última etapa profesional en Macul.

“Trato de no prometer esas cosas, porque en un momento soñé con retirarme en Colo Colo, pero no se dio. Hoy prefiero otro mensaje para darle al hincha, transmitirle que vivo el día a día intensamente, que quiero lo mejor para el club y volví a mis raíces, donde empecé”, respondió la “Pantera”.

Respecto a su mejor etapa futbolística, Barrios aseguró que “fue en Colo Colo, en el boom del 2008 cuando salí goleador del mundo”, después de esa experiencia, le sigue lo hecho en Borussia Dortmund,  “porque ganamos todo con el equipo de Jurgen Klopp”.

Barrios ha sido campeón en varias partes del mundo bajo el mando de técnicos de renombre. Varios dejaron una huella en él, entre ellos dos que pasaron por la banca del “cacique”.

“Tuve muchos entrenadores buenos: Marcelo Lippi, el Tata Martino, a Rubén Romano en México, al “Bichi” Borghi, a Hugo Tocalli también. Me debo estar olvidando de muchos, pero siempre hay que tratar de aprender de cada uno”, comentó Barrios.