El volante argentino Lucas Wilchez mostró confianza de cara al debut de Colo Colo en el Torneo de Clausura, pese a que los albos jugarán con un solo atacante ante Santiago Wanderers, este domingo en el Estadio Monumental.

“Hay muchos delanteros y el problema lo va a tener el ‘Tolo’ (el técnico Américo Gallego) a ver a quien va a poner, porque creo que tenemos los mejores delanteros”, señaló el argentino, quien asoma como titular para enfrentar a Santiago Wanderers.

Gallego usará a Roberto Gutiérrez como único puntero y ubicará a Esteban Paredes como armador.

“El ‘Tolo’ va a probar con ese esquema y lo verá él mismo. Si resulta no creo que cambie. No me suena raro jugar con uno en punta, eso es una decisión del técnico”, sostuvo.

Además, el volante ratificó que jugará por el sector izquierdo. “Me siento cómodo al jugar en cualquier posición, espero ser titular. Pero siempre jugué en esa posición”, señaló.

Respecto de la forma de pararse en la cancha, Wilchez explicó cómo afrontarán los compromisos.

“Jugar bien es dar cinco pases seguidos. Tuvimos de los buenos y malos en el otro semestre. Ahora tenemos que tener siempre la pelota y no perderla rápido”, apuntó.

Imagen
Wilchez cree que Américo Gallego tiene “un problema” al tener a tantos buenos delanteros. (Foto: Archivo)

Hernán Levy: “Tenemos al mejor DT y al mejor plantel”

Por su parte, el presidente de los albos, Hernán Levy, reiteró el hambre de triunfo que tienen los hinchas y que a su juicio, comparten todos en la institución.

“La caldera esta más caliente porque los hinchas quieren ver luego el debut del equipo”, dijo.

“Sabemos que tenemos la necesidad de salir campeones, a partir de ahora, Colo Colo vuelve a ser Colo Colo. No hay incomodidad por ninguna cosa, el ‘Tolo’ (Gallego) sabe que hay que ganar siempre en este club y tenemos para eso al mejor DT y al mejor plantel”.

Los albos enfrentan a Santiago Wanderers por la segunda fecha del Clausura el próximo domingo 7 a las 18:30 horas, en el Estadio Monumental.

La más probable formación del conjunto de Américo Gallego sería con Raúl Olivares en el arco, Sebastián Toro, Christián Vilches, Andrés Scotti, y Patricio Jerez en la zaga; Osmar Molinas, Rodrigo Millar, Boris Rieloff, Esteban Paredes, y Lucas Wilchez en mediocampo; y Roberto Gutiérrez en ataque.