Luego de casi un mes de negociaciones con distintos clubes "grandes", el delantero argentino Juan Manuel Lucero se decidió y este jueves selló su incorporación a Colo Colo por seis meses, según confirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa su representante, Miguel Bauzá.

 

El ex presidente de la ANFP, dueño de un porcentaje del ariete que durante la pasada campaña militó en Coquimbo Unido, señaló que ya se llegó a un total acuerdo con la sindicatura del club albo, y que el viernes 14 de enero se unirá al trabajo encabezado por Marcelo Espina en Constitución.

 

"Efectivamente el jugador va a préstamo desde Coquimbo Unido por seis meses renovables, porque tiene unas peticiones del extranjero que no pudieron fructificar el primer semestre, y por lo tanto quedó abierta esa posibilidad. Colo Colo sabía de esa situación y la aceptó", aseveró Bauzá.

 

El manager explicó que el propio padre del ariete trasandino, dueño del 50 por ciento de su pase, autorizó la contratación, y que sólo resta que el jugador viaje desde La Serena para probarse la tricota alba.

 

"El jugador está muy contento de llegar a un equipo importante del país, y todas las condiciones contractuales están finiquitadas. El padre de Lucero desde Argentina autorizó personalmente la transferencia, y el jugador va viajando a Santiago en el avión de la tarde, llega a un hotel, y de ahí mañana (viernes) va a Constitución", sostuvo.

 

Luego de brillar durante 2004 junto a Coquimbo Unido, Juan Manuel Lucero fue pretendido desde el principio de la temporada por Colo Colo, pero su opción pareció enfriarse cuando Cobreloa salió al ataque y dio por contratado al jugador, lo que finalmente no ocurrió.

 

El argentino también fue ofrecido a Universidad de Chile y Universidad Católica, pero según Bauzá ambos equipos desecharon la ioción de contar con sus servicios, y finalmente este jueves se confirmó su incorporación al equipo adiestrado por Marcelo Espina.

 

Lucero es la cuarta contratación de los albos, luego de la llegada de Arturo Sanhueza, Alejandro Carrasco y el zaguero paraguayo Daniel Sanabria, y ahora los albos están intensificando las negociaciones con Lille de Francia para conseguir el préstamo del atacante Héctor Tapia. (Cooperativa.cl)