El portugués Luis Figo, que en la temporada 2005-2006 pasó de Real Madrid a Inter de Milán, afirmó que en el club merengue lo más importante actualmente no es ganar, sino pasear el nombre por todo el mundo.

 

"En Madrid, la filosofía más importante probablemente no es la de vencer, sino pasear el nombre del Real. Y por ello han creado una cosa astronómica, casi 'monstruosa'", señaló Figo, en entrevista al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

 

El portugués, que fue el primer fichaje de la "era Florentino Pérez" como presidente de Real Madrid, consideró que esta mercadotecnia "funciona sólo si se gana: Si estas tres o cuatro años sin hacerlo, las peticiones disminuyen también en China y en Japón".

 

Figo afirmó que tanto en el plantel del cuadro español como en el del Inter de Milán "hay campeones. No hay uno mejor o peor; la diferencia la hace la personalidad y el carácter de los jugadores. Yo soy distinto a (Zinedine) Zidane, que es a su vez distinto a (Juan Sebastián) Verón. Y Verón es distinto a mí".

 

Sobre sus presuntos problemas con el actual técnico madridista, el brasileño Wanderley Luxemburgo, el volante luso comentó: "A un jugador de 32 años, no de 18, al menos debes explicarle por qué no le dejas jugar. El me pidió jugar en cualquier parte, después improvisadamente me sentó en la banca sin decirme nada. Desde ese momento nuestra relación se comprometió".

 

Figo aseguró que sus años en Madrid fueron "bellos", pero que ahora es "feliz aquí (en Milán)".

 

Y sobre las diferencias entre el campeonato español y el italiano, apuntó como más difícil al certamen del Calcio.

 

"Aquí es más duro, sobre todo contra los equipos pequeños, que se cierran muchísimo y es difícil anotar. En España juegan más, dejan más espacios", sostuvo.

 

El portugués mencionó como los delanteros con los que más le gustaría jugar los nombres del ucraniano Andriy Shevchenko (AC Milan) y del francés Thierry Henry (Arsenal), y dudó que su ex compañero brasileño Ronaldo se vaya de Real Madrid "a menos que llegue otro entrenador".

 

De su vida, tras "colgar las botas", anticipó que no se convertirá en entrenador, pues "no me gusta", y comentó que se alejará del fútbol "para estar con la familia".

 

"Madrid será el centro de mi vida, pero haré a menudo etapas en Lisboa y Milán", declaró. (EFE)