Para Luis Jiménez la opción de poner en práctica el "tridente mágico" en la selección chilena, junto a Jorge Valdivia y Matías Fernández, es posible de realizar, aunque reconoció que se debe trabajar ese esquema y que tal vez no queda tiempo suficiente antes de la Copa América.
Así lo expresó en una entrevista con el diario El Mercurio, donde pidió "no enterrar" esta alternativa.
"No hay que enterrar al 'tridente mágico' (…) Hay que entrenar más el esquema y todos tenemos la disposición de hacerlo. Sólo jugamos juntos contra Colombia, pero yo venía de tiempo sin jugar y Jorge también", señaló.
Respecto de lo expresado por el técnico Nelson Acosta, sobre que era difícil actuar con tantos volantes creativos, Jiménez cree que es factible.
"No es tan difícil. El tema es que tenemos que probar y quizás no tenemos el tiempo. Llegamos a la selección y hay dos o tres días para armarnos. Me encantaría jugar con los dos, pero es algo que debemos practicar con continuidad y es complicado", comentó.
Incluso, ya se imagina la fórmula para que los tres actúen en el combinado nacional.
"Hay que ver lo que quiere el 'profe', pero entendemos que también hay que colaborar en la marca y yo hice algo de eso en el partido con Costa Rica. Jorge y Matías son jugadores que permanentemente salen de lo común, y yo podría actuar en línea con ellos o como segundo punta", argumentó.
Jiménez, que este domingo tiene un compromiso junto a Lazio ante Udinese por la liga italiana, también se refirió a la supuesta falta de un líder en el "equipo de todos".
"No es un tema que hablemos en la selección. No nos sirve la polémica del capitán. Cada uno hace lo hace como le salga y quizás ahora no haya alguien como Zamorano o Salas en la selección. Pero yo prefiero que se hagan análisis de fútbol", manifestó. (Cooperativa.cl)