El director técnico de la selección chilena femenina, Luis Mena, se mostró conforme con el esfuerzo de sus dirigidas, pese a la goleada por 4-0 en un duelo amistoso ante Brasil en el Estadio “Mané Garrincha”.
Mena, quien debutó en la banca de La Roja, expresó tras el partido: “Estamos muy ilusionados con todo lo que viene, a pesar de la derrota. (Las jugadoras) mostraron una personalidad y una actitud que me llamó mucho la atención y me pone muy contento de cara a lo que viene”.
“Obviamente estamos tristes por la derrota, a nadie le gusta perder, pero nos vamos con una sensación de tranquilidad también porque es nuestro primer partido, donde enfrentamos a una de las grandes selecciones que se está preparando para el Mundial, con jugadoras de talla internacional”, añadió.
El multicampeón con Colo Colo volvió a enfatizar sobre la disposición de las futbolistas: “Estamos muy satisfechos por el esfuerzo de las jugadoras, por lo que mostraron en pasajes del partido. Hay muchas cosas que corregir, sin lugar a dudas, en este camino que esperamos nos lleve a conseguir cosas importantes a corto, mediano y largo plazo”.
Finalmente, valoró la actuación de sus pupilas jóvenes: “Estamos con sensaciones extrañas porque perder no es agradable, pero bien la dinámica y bien la personalidad para pararse en un estadio como el de hoy, también contento por el debut de algunas, que hoy tuvieron la posibilidad de medirse al máximo nivel y eso nos lleva por buen camino. Así que tranquilo y a seguir mejorando los errores y mantener las virtudes“.
“Es parte del proyecto y la idea que tenemos, este recambio paulatino que debemos hacer, hoy día enfrentaron a una de las mejores selecciones a nivel de fútbol femenino, esa experiencia va a ser fantástica para lo que viene y lo que queremos hacer con el fútbol joven. Muchas jugadoras jóvenes respondieron a muy buen nivel, hay otras jugadoras que tenemos que insertar, del medio local y el extranjero”, cerró.