En Universidad Católica siguieron rondando las declaraciones realizadas el miércoles por el delantero de Universidad de Chile Raúl Estévez sobre lo poco numerosa que es la hinchada de la UC y aunque en general no quisieron hacer eco de sus palabras, Luis Núñez de todas maneras aseguró que el argentino no hablaba hace seis meses, cuando su rendimiento era inferior al de ahora.

“Digo lo mismo que el Milo (Mirosevic), somos pocos, pero buenos. Al Pipa hace seis meses no lo escuchaba hablar, ahora que anda bien… Creo que no va al caso si tenemos o no tenemos gente, el tema es que hablar tonteras antes de los partidos da lo mismo, dentro de la cancha hay que ver”, sostuvo.

Imagen
Luis Núñez en acción. (Foto: Photosport)

Núñez aclaró que la única preocupación del plantel es el duelo del martes 28 en el Estadio Nacional, fijado para las 19:30 horas (22:30 GMT).

“Para nosotros todos los clásicos son partidos distintos, tenemos la confianza de hacer las cosas bien y preferimos no hablar ni referirnos al tema para enfocarnos solamente en el partido, no andar hablando tonteras”, afirmó.

 

Gutiérrez y Toloza

El ariete Julio Gutiérrez fue otro que respondió a los dichos de Estévez y lo hizo en el mismo tono que su compañero.

“En realidad me da lo mismo lo que diga la gente de la U. Si ellos quieren prender el clásico, que lo enciendan, pero nosotros estamos abocados al partido, le tenemos mucho respeto a la gente que tenemos y la hinchada de Católica lo sabe”, afirmó.

Incluso y tras recordarle las palabras del juvenil Alfonso Parto, dijo que también le motiva jugar con más gente en contra.

“Es lindo porque también cuando se gana se disfruta mucho más. Lo demostramos en el torneo pasado, en el semestre pasado cuando le ganamos a la U, que ellos trajeron mucha más gente que Católica, pero la victoria la disfrutó nuestra hinchada y no la barra de la U. El partido se juega de la misma manera, somos 11 contra 11 y se juega en la cancha”, expresó.

El volante Rodrigo Toloza dijo que “me importa lo que va a pasar el día del partido, lo que se diga antes me da lo mismo. Lo importante son los 90 minutos que se van a jugar en la cancha”.

De cualquier forma defendió a su hinchada. “La gente de Católica, tal vez no es tan numerosa como la de Colo Colo o la U, pero siempre están apoyando, siempre van al estadio y el día del partido van a ser muy importantes, quizás no van a ser tantos como los de la U, pero son importantes igual”, comentó.