Pasó el primer clásico por los cuartos de final del Torneo de Apertura y el mediocampista de Universidad de Chile Luis Pedro Figueroa ya "calentó" la revancha del domingo 18 de junio al calificar de "llorones" a los jugadores de Universidad Católica por los reclamos manifestados al término del empate 2-2 del miércoles por el ariete cruzado Jorge Quinteros respecto del arbitraje de Pablo Pozo.

 

"Hay cobros que son muy infantiles y ayer (miércoles) a nosotros por ahí también nos golpearon y nosotros recibimos callados siempre. Yo no veo a nuingún jugador de la U que esté llorando a cada rato por una falta y sí pasa en Católica. Están hablando todo el rato con el árbitro y es un poco molesto", sostuvo Figueroa.

 

"Creo que estamos pasando a ser futbolistas muy llorones y los partidos se están cortando a cada rato por faltas que son innecesarias", agregó el volante.

 

Figueroa también criticó a la UC por una posible apelación a la ANFP para que no se contabilizara la tarjeta amarilla al argentino Darío Conca, quien al ser amonestado el miércoles deberá perderse el duelo de vuelta este domingo.

 

"De apelar pueden hacerlo, como cada club, la vergüenza sería si de nuevo pasa lo que pasó la otra vez con los mismos de ellos. Las tarjetas están y no se deben borrar. Para mí ayer (Julio César) Moreyra va claramente a ganar una posición para quedarse con el balón y le muestran la segunda amarilla y lo echan. Pero es un tema de criterio del árbitro y así se debe tomar", señaló.

 

"Si empezamos de nuevo a quitar amarillas en la ANFP, creo eque esto ya pasaría a ser un circo. Esperemos que no sea así y se respete la decisión del árbitro", añadió.

 

En todo caso, para la tranquilidad de Figueroa el organismo rector del balompié chileno ya anunció que no acogerá una eventual solicitud de Universidad Católica al respecto. (Cooperativa.cl)