El delantero de FC Barcelona Luis Suárez ayudó a 500 familias en su país Uruguay con canastas básicas familiares de mercadería, en medio de la crisis por el coronavirus.
Suárez, quien está en España viviendo su cuarentena, donó a hogares del barrio Casavalle de Montevideo alimentos no perecibles y artículos de limpieza, los cuales fueron organizados en club Sacude en aquel sector.
Sobre este gesto solidario, el ariete dijo, en conversación con el medio Subrayado, que “no hay nada que agradecer. Es lo mínimo que podía hacer para a ayudar a la gente de mi país. Es un mínimo detalle a la distancia”.
Además, añadió que “le quiero agradecer a la gente que ayudó a repartir las canastas. Son muchos los que viven esta situación y en nuestro país hay muchos que viven del día a día”.
Junto con la ayuda del “pistolero”, se espera que en los próximos días la Fundación Celeste, compuesta por futbolistas uruguayos que juegan por el mundo, también hagan una acción similar, tal como adelantó Diego Godín en Ovación.