El presidente de Argentina, Mauricio Macri, instruyó este viernes al canciller argentino, Jorge Faurie, a que pida formalmente a los gobiernos de Reino Unido y Francia que “se mantengan los esfuerzos de búsqueda” del futbolista Emiliano Sala, que desapareció el lunes cuando volaba a Cardiff.

El Gobierno explicó en un comunicado que Faurie hará explícita la petición a los dos cancilleres de los países, hecho que se produjo poco después de que los allegados del futbolista argentino hicieran llegar una carta al Presidente del país trasandino en la que le pedían que intercediera en el caso.

Sala desapareció el pasado lunes junto a David Ibbotson, piloto de la avioneta en la que viajaban desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo equipo jugaba Sala hasta la semana pasada, hasta la ciudad galesa de Cardiff, donde el delantero se había incorporado a las filas de Cardiff City de la Premier League.

La petición de Macri se produce después de que las autoridades británicas cancelaran este jueves la búsqueda del jugador y el piloto que lo acompañaba al no detectar “ninguna traza de la aeronave”.

El padre del jugador, Horacio Sala, y otros allegados del jugador se mostraron “muy agradecidos” a Macri en la carta que le hicieron llegar en el momento de “desesperación” que están atravesando.

Tras conocer la decisión de las autoridades británicas de cancelar la búsqueda el pasado jueves, decenas de vecinos de Progreso, localidad en la que se crió Sala y donde dio sus primeros pasos en el fútbol, realizaron una concentración organizada frente a las puertas de las instalaciones del club de la localidad, el San Martín de Progreso.