Mainz logró este domingo un importante punto en la lucha contra el descenso al empatar 2-2 a domicilio ante el Colonia tras remontar una desventaja de dos goles, alejándose a cuatro puntos de la zona roja, en el regreso de ambos equipos a la Bundesliga, luego de dos meses de paralización por el coronavirus.

Los dueños de casa tuvieron un gran comienzo en ambos tiempos y se pusieron con una cómoda ventaja de dos goles, luego de los tantos de Mark Uth, mediante lanzamiento penal, en los 6′, y de Florian Kainz en los 53′, lo que hacía parecer que la victoria ya estaba encaminada.

No obstante, los visitantes necesitaban al menos un punto y lucharon por él, reaccionando en el momento justo y empatando el compromiso, con anotaciones de Taiwo Awoniyi (61′) y Pierre Kunde (72′), decretando el marcador definitivo.

Con este resultado, los visitantes sumaron 27 puntos y se alejaron a cuatro de Fortuna Düsseldorf, rival directo en la lucha por la permanencia, mientras que Colonia quedó décimo con 33 unidades.