Manchester City cumplió la tarea este domingo en la final de la Copa de la liga inglesa. Ante ocho mil asistentes en el Estadio de Wembley, cifra récord desde el inicio de la pandemia, los “Ciudadanos” derrotaron 1-0 a Tottenham y conquistaron por cuarta ocasión el título del certamen.
Con un mezquino planteamiento, los “Spurs” aguantaron durante la primera mitad las varias ocasiones con las que contó el elenco “Celeste” para ponerse en ventaja, mediante remates desde la frontal del área de Riyad Mahrez o con entradas en velocidad de Raheem Sterling.
Sin embargo, durante la segunda etapa del encuentro aquel sistema conservador se fue debilitando, y en los 82 minutos de juego, Aymeric Laporte anotó el solitario gol de la victoria con un certero golpe de cabeza, que dejó sin opciones a Hugo Lloris.
Gracias al triunfo, Manchester City se quedó con su primer título de la temporada, a la espera de lo que puedan conseguir tanto en el marco de la Champions League como la Premier, este último casi asegurado a falta de pocas fecha para su final.
Además, la Copa significa una más para el palmarés del técnico Josep Guardiola. El español ya acumula 25 títulos con los “Sky Blues”, además de poner la primera piedra para un posible triplete.
What a feeling! 😍
🔷 #ManCity | https://t.co/axa0klD5re pic.twitter.com/Fq0NIGNmHc
— Manchester City (@ManCity) April 25, 2021