Manchester City se quedó con un importante triunfo este sábado al derrotar 3-1 a Watford en condición de local por la fecha 30 de la Premier League, resultado que incluyó polémica debido a un dudoso cobro a favor de los “ciudadanos” en el primer gol de Raheem Sterling, el cual fue anulado y posteriormente validado por el juez del encuentro Paul Tierney.

La primera parte del duelo fue bastante reñida para la escuadra celeste, que se estrelló con el buen parado aplicado por la visita entre la mitad de la cancha y la zona defensiva, lo que llevó a un trámite más de estudio que intensidad hasta el descanso.

Entrado el complemento los dirigidos por Pep Guardiola reordenaron su esquema y mostraron mayor volumen en ataque, llegando a abrir la cuenta con el cuestionable tanto de Sterling en los 46′, el cual marcó tras una asistencia en posición de adelanto del argentino Sergio Agüero.

La dudosa anotación pegó fuerte en el elenco de las “avispas”, que ante el desconcierto no pudieron reponerse en cancha, lo que aprovechó el mismo extremo inglés para repetir en su cuenta personal y a favor de su equipo en los 50´ y 59′.

Pese a dominar la posesión de balón e ir en busca de un marcador más abultado, fue el español Gerard Deulofeu quien marcó el descuento del forastero a los 66′, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

Con el triunfo Manchester City se consolidó en la cima del torneo con 74 puntos, quedando a cuatro unidades de su escolta Liverpool, que jugará este domingo ante Burnley.

En tanto Watford decayó en su lucha por meterse en zona de torneos europeos, manteniéndose en la octava ubicación con 43 puntos.