Manchester City impuso sus términos este domingo en Anfield, al golear 4-1 a Liverpool en la vigésimo tercera fecha de la Premier League, victoria que les permitió afirmarse en el liderato del torneo. 

El elenco dirigido por Josep Guardiola pudo haberse puesto en ventaja en la primera mitad del cotejo, pero el alemán Ilkay Gundogan elevó un tiro penal por sobre el arco custodiado por el brasileño Alisson Becker. 

Ya en la segunda etapa, vendría la revancha de Gundogan, quien abrió el marcador en los 49′ para la visita. Sin embargo, el egipcio Mohamed Salah hizo parecer que los “Reds” reaccionarían al igualar vía penal (63′), pero todo fue un espejismo. 

El propio Gundogan se encargó de desnivelar la cuenta para los “Ciudadanos” en los 73′, mientras que Raheem Sterling (76′) y Phil Foden (83′) aprovecharon las complicaciones de Alisson para liquidar el resultado. 

Gracias al triunfo, Manchester City se mantuvo en la cima del torneo con 50 puntos, teniendo incluso un partido pendiente por jugar. 

En tanto Liverpool, se estancó en la cuarta ubicación con 40 unidades, sumando además su tercera derrota en los últimos cinco encuentros.