En el partido más atractivo de la jornada , Manchester City igualó 2-2 frente a Liverpool y mantuvo su ventaja de un punto sobre los “reds” en la cima de la Premier League a falta de seis jornadas para el final.
El duelo prometía y no defraudó. Kevin de Bryune marcó el apertura de la cuenta en los 5‘ con un remate de zurda que se desvió en Joel Matip.
Liverpool no bajó los brazos tras el gol en contra e igualó rápidamente el marcador tras un tanto de Diogo Jota en los 13′ luego de una buena jugada colectiva.
Manchester City retomó la ventaja antes del final del primer tiempo gracias a una oportuna aparición de Gabriel Jesús en los 36′, resultado con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad los “reds” salieron con todo y lo demostraron rápidamente con el gol del empate de Sadio Mané en los 46′, quien madrugó a la defensa local.
Con el correr de los minutos, Manchester City pudo quedarse con el triunfo con un tanto de Raheem Sterling que fue anulado por el VAR por posición de adelanto.
Los de Guardiola fueron mejores en la parte final y gozaron de inmejorables ocasiones con un disparo de Gabriel Jesús despejado en la línea y un tiro libre de Riyad Mahrez que Alisson Becker salvó de manera peligrosa.
La igualdad final se percibe como una victoria para Manchester City, quienes suman 74 puntos contra los 73 de Liverpool a falta de seis jornadas para el término de la Premier League.
En la próxima jornada, los “citizens” visitarán a Newsclastle, mientras que los “reds” no jugarán y se pondrán al día contra Manchester United, en un encuentro pendiente de la fecha 30.