Un contundente triunfo como local logró este domingo Manchester City al derrotar 3-1 a Arsenal en la fecha 25 de la Premier League, logrando trepar nuevamente al segundo puesto del torneo y conseguir acortar distancias con el líder Liverpool, del que quedaron a sólo dos puntos de diferencia, aunque los “reds” deben jugar este lunes.
El elenco de los “ciudadanos” abrió la cuenta al minuto de juego vía Sergio Agüero, sin embargo la reacción de los “gunners” llegó diez minutos más tarde a través de Laurent Koscielny.
Antes de irse al descanso el mismo artillero argentino volvió a desnivelar el marcador a favor de los dirigidos por Josep Guardiola.
Los celestes supieron mantener su superioridad dentro del terreno de juego, llegando a liquidar el encuentro con una nueva conquista del “Kun” a los 62′, la cual contó con polémica ya que el argentino empujó el balón al fondo del arco con su mano derecha.
Gracias al triunfo Manchester City se instaló en la segunda ubicación del torneo con 59 puntos, mientras que Arsenal quedó relegado en el sexto puesto con 47 unidades.
El puntero Liverpool (61) cerrará la fecha este lunes en visita a West Ham United, del técnico chileno Manuel Pellegrini, a partir de las 17:00 horas.