Manchester United tuvo un auspicioso debut en la Premier League 2019-2020, al desatar un vendaval de goles sobre Chelsea en el Estadio Old Trafford este domingo. Los “Diablos Rojos” vencieron por 4-0 a uno de los favoritos de la competencia, por la efectividad frente a las redes de Marcus Rashford, Anthony Martial y Daniel James.

El chileno Alexis Sánchez, en tanto, ni siquiera fue convocado por el entrenador del United Ole Gunnar Solskjaer al estar retrasado en su acondicionamiento físico, ya que había postergado sus vacaciones luego de defender los colores de Chile en la Copa América de Brasil.

El inicio del encuentro contrastó con el resultado. Chelsea tenía la iniciativa y arrinconaba al dueño de casa, que llegó a estar abajo con un 20 por ciento de posesión hasta los 15 minutos.

Una de las mejores chances para el cuadro forastero se generó en los 4′, cuando Tammy Abraham sacó un misil desde el vértice del polígono mayor que terminó por sacudir el primer poste del arco.

Cuando el combinado de Frank Lampard parecía tener su mejor momento, una falta de Kurt Zouma dentro de su área facilitó el trabajo para los rojos. El árbitro marcó un penal y Marcus Rashford fue letal con su lanzamiento.

El 2-0 del local pudo llegar en los 33′ otra vez por un remate del “10”, aunque su jugada se anuló por generarse en posición de adelanto.

En el complemento Chelsea mantuvo su volumen ofensivo y generó más llegadas a la última zona, aunque su falta de efectividad terminó siendo castigada.

En solo dos minutos el partido acabó resuelto. En los 65′ Martial recibió un centro con veneno de Paul Pogba para convertir desde la zona pequeña. Segundos después, cuando corrían los 67′, Rashford también se favoreció de una habilitación del mediocampista francés para estirar la ventaja.

La última estocada la propinó James en los 81′, tras un lucido control dentro de la última zona que concretó con un fuerte tiro cruzado.

El resultado es un duro golpe para el equipo de Fulham, que este miércoles disputará con Liverpool la Supercopa de Europa por su condición de campeón de la Europa League.