La mesura ha sido siempre una de las cualidades de Betis está a un paso de acceder a las semifinales de la Conference League, y pese a mantener la cautela, igualmente señaló cuál sería la ansiada final que le gustaría enfrentar.

El elenco que adiestra el Ingeniero llega con una ventaja de 2-0 sobre el Jagiellonia Białystok a la revancha que se disputará en Polonia este jueves, y donde tiene la primera opción de meterse en semifinales, y frente a ello Pellegrini sostiene que es lo inmediato lo que le incumbe por ahora: “lo más importante, si uno quiere llegar a una final, es pasar los cuartos primero. Luego, nos centraremos en las semis con la ambición de lo que se viene, demostrando sobre el campo para llegar más arriba, y no creyendo que los rivales pueden ser más fáciles o más difíciles”. 

Manuel Pellegrini y su final añorada en la Conference League

Independiente de ese respeto por sus adversarios, el exentrenador del Real Madrid, Manchester City, Villarreal y Málaga, entre otros clubes, se atrevió a decir qué final le gustaría jugar, y que involucra precisamente a un jugador que tuvo en el último equipo mencionado.

Enzo Maresca es el entrenador del Chelsea, a quien dirigió Pellegrini  en el conjunto malagueño, y que también enfrentó a un equipo polaco y ganó en la ida, al imponerse por 3-0 al Legia Varsovia como forastero,  por lo que es el rival que le gustaría enfrentar: “ojalá demos ese primer paso en Polonia y sería muy bonito encontrarse con el Chelsea en la final”, la cual está agendada este año para el 28 de mayo, y vaya curiosidad, también en el país de Europa Central, específicamente en estadio Municipal de Breslavia.