A su llegada a Atenas para vacacionar luego de abandonar por segunda vez su tratamiento en el Centro de Salud Mental (Censam) de La Habana, el ex astro del balompié argentino Diego Armando Maradona fustigó duramente el nuevo diseño de la camiseta de Boca Juniors, por la similitud de su franja diagonal con la de River Plate.

 

"Yo ésa no me la pongo ni mamado, no la uso. Si yo fuera jugador, con ésa no salgo a la cancha", aseguró la noche del miércoloes el ex capitán de la selección albiceleste ante el requerimiento de la prensa en la capital griega.

 

"Es una falta de respeto, viejo. No me gusta que sea como la de River. La de Boca lleva la franja en el medio. Esto es jugar con la historia, con la pasión de los hinchas", comentó Maradona.

 

La molestia del "10" se desató luego que que Boca Juniors presentara la nueva indumentaria que utilizará en los Torneos de Verano trasandinos, donde la tradicional franja cruzada aparece en diagonal, tal como la tricota de su archirrival.

 

El ex capitán del seleccionado argentino, que pasará algunos días en Atenas y luego se trasladará a Salónica, también señaló en su llegada que "quería venir a Grecia durante los Juegos Olímpicos, pero no pudo ser".

 

Además, el talentoso ex volante no perdió la oportunidad para alabar a la selección helénica por el título europeo obtenido en 2004: "El triunfo de Grecia en la Eurocopa de Portugal me sorprendió gratamente", afirmó.

 

Maradona, invitado por la empresa de indumentaria deportiva Adidas, se encuentra alojado en un hotel céntrico frente a la plaza de Sindagma, en la capital griega, y está negociando una entrevista en uno de los mayores canales de televisión privada local.

 

Posteriormente, el ex futbolista viajará a Italia, donde jugó por el Napoles entre 1984 y 1991 y los impulsó hacia el título de la Serie A en las temporadas 86/87 y 87/88.

 

Maradona comenzó el pasado 20 de septiembre un proceso de recuperación ante su adicción a la cocaína, después de permanecer internado de gravedad en la Clínica y Maternidad Suizo-Argentina de Buenos Aires, debido a una seria afección cardiorrespiratoria que lo tuvo al borde de la muerte. (Agencias)