Diego Maradona volvió a jugar al fútbol este viernes, después de casi tres meses de recibir el alta médica en una clínica psiquiátrica, en un partido de showbol, una modalidad del fútbol sala.

 

"Me sentí muy bien, me divertí y jugamos en serio, que es lo mejor que tienen estos partidos", dijo el ídolo argentino tras el encuentro que terminó con el triunfo de los veteranos futbolistas de Argentina sobre Uruguay por 8-5 en el estadio cubierto del club Newell's Old Boys, de Rosario.

 

Además de Maradona, el elenco albiceleste estuvo integrado por Sergio Goycochea, Fernando Gamboa, Carlos Mc Allister, Alejandro Mancuso, Matías Almeyda, Héctor Almandóz, Alberto Carranza y

Leonardo Ruíz.

 

Para Uruguay, en tanto, dijeron presente Jorge Seré, Serafín García, Gabriel Cedrés, Sergio Martínez, Miguel Aguirrezabala, Rubén Da Silva, Rubén Paz, Nicolás Moliterno, Hugo De León, Venancio Ramon y Roibal.

 

La revancha se disputará el próximo domingo 5 en Santa Fe, en el estadio de la Universidad Tecnologíca Nacional (UTN).

 

Maradona sufrió una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol el 28 de marzo pasado, razón por la cual estuvo ingresado en tres hospitales hasta que fue sometido a un tratamiento en una clínica psiquiátrica hasta el 6 de mayo.

 

"Diego está fenomenal", dijo esta noche el ex futbolista Alejandro Mancuso tras el partido y añadió que "juega en serio y quiere ganar siempre, como de costumbre". (EFE)