Diego Maradona pidió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, una salida "coherente" a la controversia planteada tras la designación de Alfio Basile como técnico de la selección, al asegurar que Boca Juniors no puede quedarse seis meses sin entrenador.

 

Maradona, en su carácter de vicepresidente de la comisión fútbol del elenco xeneize reclamó "flexibilidad" a Grondona para que permita a Basile incorporarse a la selección argentina recién en enero próximo.

 

"Apoyo rotundamente que Basile regrese a la selección. Sólo quiero una salida elegante y que no haya ningún perjudicado en esta historieta", dijo el jueves por la noche el ex futbolista en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires.

 

Maradona, que en julio de 2005 convenció a Macri para que contratara a Basile como técnico de Boca, insistió en que el club sólo pide que el técnico se quede seis meses más en la entidad.

 

"Para nosotros es un orgullo que Boca dé a su técnico a la selección, pero nos dificulta la vida a nosotros", manifestó antes de descartar que Jorge Ribolzi, ayudante de campo de Basile, sea designado como sucesor del entrenador, como especula la prensa.

 

El ex seleccionado argentino dijo que tiene intenciones de participar el próximo lunes en la reunión que celebrarán Macri, Grondona y Basile una vez que el técnico regrese de la gira que Boca realiza por México y confió en la "cintura" del máximo dirigente de la AFA para solucionar el tema.

 

"Grondona tiene mucha cintura y calculo que será coherente con la decisión final. Tenemos ilusiones de que el 'Coco' (Basile) se quede hasta diciembre, pero tampoco le vamos a cortar la posibilidad de que vaya a la selección ni queremos que Basile quede en el medio de esta polémica", sostuvo.

 

Desde que Grondona ofreció a Basile el cargo de seleccionador que quedó vacante tras la dimisión de José Pekerman, Boca ha intentado sin éxito contratar a Maradona, Miguel Angel Russo, Gerardo Martino, Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe para reemplazar al técnico.

 

Al presidente de la AFA le disgusta la idea de que Basile permanezca otros seis meses en Boca y este lunes consideró "muy difícil" esta posibilidad.

 

Boca, que ganó los dos últimos torneos argentinos, tiene una agenda cargada de compromisos en los próximos meses, ya que, además de la liga local, debe defender sus títulos de la Copa Sudamericana -en la que también es bicampeón- y de la Recopa Sudamericana, en una serie de ida y vuelta ante el Sao Paulo brasileño. (EFE)