Diego Armando Maradona se sometió a una liposucción en el cuerpo y cuello, además de una bichectomía (cirugía en los glúteos) en un recinto hospitalario de Colombia, presumiblemente para ponerse en forma de cara a sus próximos compromisos deportivos.

 

Según la prensa cafetera, el ex capitán de la selección argentina, que participará el próximo 14 de octubre en la reedición del partido entre su selección y Inglaterra ocurrido en los cuartos de final de México 1986, quedó "inconforme" con los resultados.

 

"El ex futbolista entró en cólera al despertarse y darse cuenta de que luego de haber corrido el riesgo de someterse a anestesia general, seguía gordo", señala la revista Semana, que difundió la operación, pese a los deseos contrarios del ex futbolista.

 

"La intervención se realizó en la Clínica del Chicó a la inusual hora de las 24:00 (04:00 GMT), por solicitud de Maradona, para que fuera en secreto. Pero luego de completar el trabajo en la cara, los médicos decidieron suspender la liposucción por temor a que se complicara", explicó el medio.

 

Durante la última semana de agosto, Maradona había viajado a Colombia para someterse a un tratamiento para mejorar su sonrisa, practicada por el odóntologo Marlon Becerra. (Agencias)