Las grandes actuaciones de Marcelo Salas en el último tiempo no dejaron indiferente al nuevo entrenador de la selección nacional, el argentino Marcelo Bielsa, quien se contactó con el delantero para sumarlo a los entrenamientos del combinado que se preparará para disputar los amistosos ante Suiza y Austria, ambos programados para septiembre próximo.
Bielsa, que presenció en terreno este pasado sábado el nivel del delantero en el choque en el que el cuadro universitario goleó por 5-2 a Deportes Concepción y en el que el delantero anotó un gol de gran factura, ya se contactó con el capitán azul y le manifestó su intención de sumarlo al proceso que comenzará de cara a las clasificatorias de Sudáfrica 2010.
Cercanos al jugador indican que éste recibió con beneplácito el llamado del técnico trasandino y a pesar de que ha querido mantener en reserva la noticia, su nombre estará dentro de los primeros convocados que Bielsa dará a conocer este lunes.
"El admira a Salas, lo considera un futbolista que está sobre la media del resto. Es un grande", sostuvo Raúl Toro, técnico de Audax Italiano, con quien Bielsa presenció el duelo entre "azules" y "lilas".
Marcelo Salas, en tanto, indicó tras el compromiso que la conformación del nuevo plantel de la selección debe ser en base a rendimientos y no por trayectorias, añadiendo que si Bielsa lo nómina dirá presente.
"Mi ilusión pasa por entrenar, jugar y no tener ningún problema. Después veremos lo que pasa. Obviamente soy un jugador más y si estoy en condiciones y el técnico así lo requiere estaré ahí apoyando", señaló el máximo artillero de la selección. (Agencias/Cooperativa.cl)