Marcelo Bielsa no quedó satisfecho tras el empate 2-2 de Chile y Venezuela y el estratega de la selección chilena reconoció que los goles de la escuadra llanera “no fueron mérito exclusivo de ellos”.
“(Los goles venezolanos) no fueron mérito exclusivo de ellos, porque tuvimos algunas imprecisiones que facilitaron las dos conquistas. Uno a veces comete imprecisiones que no generan consecuencias y otras veces sí. En este caso fueron el prólogo de los goles del rival”, apuntó el estratega.
| “A veces se cometen imprecisiones que no generan consecuencias y otras veces sí. En este caso fueron el prólogo de los goles del rival”, dijo Bielsa. |
El rosarino además analizó el trámite del partido, lamentando que Chile haya cedido la posesión de pelota en la segunda mitad del primer tiempo.
“Lamenté la segunda mitad del primer tiempo porque no había motivos para que Venezuela tuviera esos minutos de posesión que le concedimos. En el segundo tiempo, me pareció que (Chile) intentó resolver por los caminos que domina y donde la calidad de sus jugadores estuvieron expuestas”, señaló.
“Después en el segundo tiempo, debimos ganarlo por más de un gol, pero, bueno, son partidos que son especiales, donde no deberíamos explicar porque no lo ganamos, sino haberlo ganado. Son dos puntos perdidos”, agregó con énfasis el técnico.
Bielsa además tuvo palabras de elogio para los que él consideró los “puntos altos” del equipo en el compromiso: Gary Medel, Rodrigo Millar y Jorge Valdivia entre otros.
“Gary fue uno de los más destacados de nuestro equipo, mientras Millar le dio otro rasgo al inicio del juego y a la elaboración del ataque. (Valdivia) podía dar otro tipo de final a las jugadas de ataque y cuando se acomodó al partido tuvo dos o tres veces en condiciones de convertir e hizo algunas habilitaciones que podrían haber resuelto el partido”, señaló.
Al ataque, en Brasil
Marcelo Bielsa también comentó el próximo desafío del equipo ante el ya clasificado Brasil, como visitantes. Respecto del duelo, el estratega aseguró que a Chile no le conviene concederle el balón a la verdeamarelha, por lo que tratará “atacar más que defender”.
“Vamos a intentar atacar más que defender y vamos a tratar de tener la pelota más que correr para recuperarla”, señaló el DT trasandino respecto del duelo del próximo miércoles 9 de septiembre.
“Lo que no vamos a hacer es buscar una posición especulativa. Uno impone o dispone el dominio, pero la esperanza es poder compartir la iniciativa con un equipo como Brasil, lo que no es sencillo, pero sería peor concederle el balón, y esperar. Eso no lo elegiría”, finalizó Bielsa.