La actitud del capitán de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, de pasar la camiseta de Universidad de Chile por sus genitales al término del encuentro disputado en Santa Laura, fue criticada por el jugador azul Marcelo Díaz, quien espera que el porteño se disculpe públicamente.
“A mí me parece, como hincha y jugador de Universidad de Chile, que es algo que no puede pasar en una cancha de fútbol. Moisés, por lo que supe, mandó las disculpas del caso, pidió disculparse con todos nosotros, eso también se agradece, que asuma su responsabilidad y su error. Obviamente, en opinión personal, me gustaría que él como salió de la cancha mostrando la camiseta, me gustaría que tomara un micrófono y pidiera disculpas públicamente”, señaló Díaz.
Eso aún no ha ocurrido, de hecho Villarroel no quiso hablar sobre el tema tras la práctica de este martes.
El que sí lo hizo fue Ignacio Eguiguren, gerente de Wanderers, quien confesó no haber visto las imágenes del caso.
“Como usted me está señalando, lo encuentro grave, que no es una conducta deportiva, que no es bueno en ninguna cancha y en ningún deportista. Repito que no he visto las imágenes y me estoy basando para esta respuesta exclusivamente en lo que usted me está señalando”, expresó.
Sin embargo, indicó que de ser así, el jugador arriesga ser sancionado por el club.
Eguiguren también se refirió a las palabras de Federico Valdés, presidente de Azul Azul, quien dijo que la próxima vez que la U enfrente a los “caturros” como local, no habrá hinchas visitantes, a raíz de los incidentes ocurridos en las tribunas.
“Es muy grave lo que está ocurriendo y más grave todavía es esconder la mugre debajo de la alfombra. Aquí hay que darse cuenta que el problema está en la mala organización y no en que los hinchas de un lado y del otro son malas personas y no los vamos a aceptar más en el estadio. Eso es una lesera, es no entender nada y es esconder la causa primera de estos acontecimientos”, comentó el gerente de Wanderers.