La victoria por 2-0 sobre Venezuela en Puerto La Cruz dejó un sabor más que especial para los seleccionados nacionales, ya que le permitió a Chile situarse como líder exclusivo de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014 con 12 puntos.
Marcelo Díaz consideró que el cuadro llanero planteó “un partido muy defensivo, solamente esperándonos y nosotros teníamos que resolver ese problema. Gracias a Dios lo conseguimos y nos quedamos con un triunfo merecido”.
Asimismo, el volante de la “Roja” calificó como “un sueño” haber alcanzado la punta de la zona sudamericana.
“Es un sueño, es algo histórico para Chile, lógicamente que la gente se lo merece y solamente hay que disfrutarlos”, añadió.
En tanto, Arturo Vidal consideró “importante” el triunfo sobre la “Vinotinto” pensando en una futura clasificación.
“Es importante para lo que queremos que es clasificar al Mundial y demostramos que somos un equipo consagrado, que puede ganar en cualquier lado”, opinó.
| Chile es puntero absoluto de las clasificatorias. (Foto: EFE) |
El “factor” Matías Fernández
Por su parte, el capitán chileno, Claudio Bravo, dijo sentirse “más que feliz” con el resultado ante Venezuela, asegurando que en gran medida se logró gracias al aporte de Matías Fernández.
“Por suerte tenemos a Matías Fernández, que hizo un partidazo y pienso que gracias a él nos vamos con tres puntos“, agregó.
Respecto al liderato alcanzado, el ex meta de Colo Colo sostuvo que es “un espaldarazo a lo que estamos haciendo. Mucho se habla afuera pero nadie sabe de lo que somos capaces, lo que nos matamos día a día, muchos días sin ver a la familia y esto también es para ellos”.
“Los problemas tienen que quedar de lado de una vez por todas, enfocarnos en esto, hacer noticia por esto. Somos buenos en el fútbol, tenemos jugadores para dar muchas alegrías y somos punteros de unas clasificatorias”, cerró el guardameta.
Finalmente, Luis Pedro Figueroa espera que como equipo “sigamos en esta senda, luchando, teniendo un buen compromiso y la verdad es que cuando se gana así claramente uno se pone más feliz“.
“Hemos luchado harto, se ha jugado con muchas adversidades; el tema de Bolivia, el partido de hoy, pero el equipo muestra carácter, así que muy contento por eso”, concluyó.