Al capitán de Colo Colo, el volante Marcelo Fabián Espina, no le gusta que le pregunten ni menos hablar sobre su retiro de la actividad. Siempre ha sostenido que cuando lo decida lo anunciará 10 días antes, pero este viernes el argentino adelantó que pudo haber jugado su última Copa Libertadores.

 

Espina indicó que la derrota del miércoles 21 de abril ante Deportivo Cali en Colombia pudo ser su último partido internacional, aunque le queda una última opción.

 

"En un gran porcentaje sí, pero también se puede jugar la Sudamericana (en el segundo semestre)… en la Copa Libertadores creo que sí, pero todavía no lo tengo muy claro", dijo el ex seleccionado argentino.

 

"Les insisto que cuando llegue el momento de decir adiós sólo lo comunicaré con 10 días anticipación. Siempre lo he querido así", añadió.

 

Espina indicó que no aceptará un encuentro especial de despedida: "Me voy a ir en un partido oficial, porque no quiero un amistoso. Además, he pensado tanto en ese día que me he ido preparando. Poseo unas canchas con Marcelo Bartticcioto y estoy estudiando para ser técnico de fútbol (en el Instituto Nacional del Fútbol)".

 

Colo Colo llegó en la mañana de este viernes desde Colombia e inmediatamente se trasladó al Estadio Monumental a entrenar. Para muchos fue un castigo por la derrota en Cali, pero Espina comentó que sólo se trató de aprovechar el escaso tiempo ante del choque con Unión San Felipe.

 

"Me cambié el chip rápido porque no hay tiempo… aunque tampoco hubo tiempo antes porque se jugaba muy seguido y ahora tuvimos un viaje largo y pesado, así que entrenamos un rato y nos queda tiempo para descansar", relató.

 

El técnico Jaime Pizarro piensa darle descanso a Espina, y a los resentidos Moisés Villarroel y David Henríquez. La medida obedece a que luego de enfrentar a San Felipe, este domingo a las 18:00 horas (22:00 GMT) en Macul, está programado para este miércoles 28 de abril un partido pendiente frente a Puerto Montt.