El ex jugador de la selección nacional Marcelo Vega dijo adiós al fútbol en un partido de homenaje realizado ante unas siete mil personas que llegaron al Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" de la ciudad de Copiapó.

 

El duelo enfrentó a figuras del desaparecido Regional Atacama, cuadro donde se iniciará Marcelo Vega, ante un grupo de amigos del talentoso jugador, entre los que se contó a Iván Zamorano, Hugo Rubio, Pedro Reyes y Jorge Contreras.

 

Antes del partido, Vega, que integró la selección chilena que clasificó al Mundial de Francia 1998, explicó que ahora que colgó los botines piensa seguir ligado a la actividad en su Copiapó natal.

 

"Estoy muy preocupado por el deporte acá. Está muy complicado, quiero seguir ligado al deporte y ayudarlos, no sólo al club, si no que haciendo escuelas de fútbol, clínicas deportivas y llevarle a la gente el deporte, porque es una actividad que te da valores", dijo el ahora ex jugador.

 

Vega vistió a lo largo de su carrera la camiseta del desaparecido Regional Atacama, Unión Española, Logroñés de España, Colo Colo, Racing Club de Argentina, Metro Stars de Estados Unidos, Santiago Wanderers, Universidad de Chile y Cienciano de Perú. (Cooperativa.cl)