Marco Antonio Figueroa sólo manifestó palabras de agradecimiento para su plantel, tras conseguir el paso a play-offs después de vencer 2-0 a Universidad de Concepción, en Collao.
El técnico aseguró estar “orgulloso” del plantel que representa y además se mostró particularmente agradecido con algunos de los jugadores que igual actuaron, aunque estaban lastimados físicamente.
| Figueroa tuvo sólo palabras de elogio para sus dirigidos. (Foto: Photosport) |
“Quiero agradecer a Jaison Ibarrola, Hans Martínez, Jorge Ormeño y Francisco Silva por el esfuerzo que hicieron porque estaban lastimados y quisieron jugar. Tengo sólo palabras de agradecimiento por ellos”, dijo el estratega.
“Los muchachos han demostrado que son un grupo muy unido. Si yo exijo poco o mucho es por el bien de ellos, porque yo sé que pueden y hoy demostraron que pueden, estoy orgulloso del plantel que represento y de la institución donde estoy”, agregó Figueroa.
“Aprovechamos el primer tiempo”
Respecto del triunfo sobre el elenco del campanil, el técnico destacó el buen primer tiempo de su escuadra.
“Creo que hicimos un buen manejo de partido. Sabíamos que iba a ser un partido muy trabado en mitad del terreno de juego, entonces tratamos de abrir bastante la cancha y aprovechamos muy bien el primer tiempo”, señaló.
En tanto, acerca de la forma en que Católica aseguró el paso a la postemporada (sólo en el último encuentro de la fase regular), Figueroa no le dio mayor importancia.
“Es verdad que no tenemos los puntos que debería tener este equipo, pero los puntos no se merecen, se tienen que ganar. Y hoy ganamos los puntos que hacían falta para asegurar el derecho a estar en play-offs”, comentó el estratega.
Finalmente, el estratega aseguró que espera “el rival que venga” en play-offs, y que “tengo un mes para recuperar lesionados”.