Marco Antonio Figueroa, el flamante entrenador de Cobreloa, asumió como un gran desafío la oportunidad de dirigir al cuadro calameño, donde jugó a un alto nivel entre el año 1991 y 1993, señalando que es la oportunidad para retribuir todo lo que le entregó la ciudad a nivel futbolístico y personal.
“Es una oportunidad muy bonita para retribuir lo que me dio Cobreloa. Aparte de darme un hijo, me entregó lo dos títulos que tengo, el campeonato del '92 y ser goleador el '93, así que eso para mí es muy importante. Eso marca más que cualquier diferencia económica. Estoy haciendo un esfuerzo grande al no llevar a mi familia y las cantidades en México son tres o cuatro veces más. Simplemente voy porque es Cobreloa y Calama”, señaló.
El ex goleador naranja aseguró que los dirigentes se inclinaron a su favor, en vez de la opción que significaba Eduardo Bonvallet por el conocimiento que tiene de la ciudad y de la historia del club, en el que marcó 20 goles en 103 partidos.
“Creo que las cosas se inclinaron a mi favor por el conocimiento de la ciudad, su gente y de la historia del club. Yo hablo de la época de los (Claudio) Tello, de los (Juan) Covarrubias, de los (Héctor) Puebla, de los (Armando) Alarcón, así que sé perfectamente dónde llego, lo que quiere la gente y cuál es mi reto. Voy contento, con mucha ilusión de trabajo por lo que queda de este torneo y después veremos. Dios dirá”, manifestó.
En cuanto al trabajo que tendrá que asumir en un plantel que acaba de quedarse sin el anterior entrenador Gustavo Benítez, el ex seleccionado nacional dijo que espera trabajar con Fernando Cornejo como ayudante técnico, aunque el designado oficial por los dirigentes fue Rubén Vallejos.
La clave será el lance con la U
De todas formas, Figueroa aseguró que el duelo con Universidad de Chile este fin de semana será clave en la redención del elenco loíno.
“El cambio va a venir en el partido con la U. Voy a estar en el estadio, saludaré a los muchachos y creo que desde ahí va a venir el cambio y sin siquiera meter la mano en el plan futbolístico. Cobreloa tiene jugadores de calidad y sé que hay mucha juventud con talento. Yo apuesto al jugador que está al ciento por ciento antes de los partidos. No me gusta jugar con los nombres me gusta jugar con los hombres”, indicó.
Por último, el apodado “Fantasma” Figueroa le mandó un mensaje a la exigente hinchada naranja y prometió un equipo con mucha entrega en lo que resta del Torneo de Clausura.
“Pido tranquilidad y paciencia a toda la gente, ya que tiene que saber que esto no se hace en una semana. Lo único que les digo es que van a tener un equipo que se entregue los 90 minutos. Va a ser muy difícil, al equipo más grande o el más chico de Chile le va costar mucho llegar a Calama y ganar, pues vamos hacer valer la localía. Vamos a tratar de tener un equipo aguerrido y de mucha lucha”, prometió.