Tras la victoria por 1-0 sobre Santiago Morning, el técnico de Universidad Católica Marco Antonio Figueroa manifestó su satisfacción por el juego de sus dirigidos, asegurando que es la mejor manera de llegar al clásico universitario con Universidad de Chile en la próxima fecha del Apertura.

“Estamos contentos con el resultado. El partido fue bien entendido por los muchachos, y a las puertas de un clásico siempre es bueno ganar”, señaló Figueroa.

Imagen
El técnico de U Católica valoró el triunfo pese a que no fue el partido más brillante de los cruzados. (Foto: Photosport)

“Este era un partido que se tenía que ganar. Muchas veces hemos jugado mejor, y hoy no jugamos un gran partido. Santiago Morning hizo méritos para ganarnos, pero a nosotros nos tocó ahora llevarnos los tres puntos. Muchas veces nos ha tocado jugar bien y no nos hemos llevado nada”, dijo el estratega. 

El DT cruzado además alabó el trabajo defensivo de su equipo, y sobre todo el buen actuar del portero Cristopher Toselli. 

“Lo importante fue el trabajo defensivo, el trabajo de Cristopher (Toselli) que estuvo a la altura del partido. Siempre es importante ganar partidos como estos, porque te deja la sensación de que si juegas aplicado, no es necesario hacer grandes partidos para ganar”, reveló el técnico. 

En cuanto a la posibilidad de alcanzar algún cupo para la Copa Sudamericana (debe ser primero o segundo de la tabla regular del Apertura), Figueroa prefirió ser cauto. 

“Quiero ir paso a paso. Primero hay que asegurar los playoffs para después pensar en lo demás. En estos momentos hay dos partidos que quedan y son muy importantes, ya veremos si los puntos alcanzan para pelear una Copa Sudamericana”, señaló.