El volante de Universidad de Chile y la selección chilena, Marco Estrada, fue detenido bajo la influencia del alcohol, por Carabineros de la 55ª Comisaría de Lo Barnechea, mientras conducía su vehículo en el sector de Plaza San Enrique.
Según los efectivos policiales, el jugador fue interceptado cerca de la medianoche de este lunes, y se le realizó un control rutinario, que arrojó que se encontraba en un “estado etílico no determinado, con hálito alcohólico”.
| El volante había llegado a Chile junto a los seleccionados que participaron de la Copa Kirin. (Foto: Archivo) |
Posteriormente se le realizó la alcoholemia pertinente, se le aplicó un parte y quedó citado para declarar en el Juzgado de Policía Local.
Marco Estrada es uno de los 23 jugadores citados por Marcelo Bielsa a la selección chilena que deberá medirse con Paraguay el sábado 6 de junio, y había arribado al país con otro grupo de seleccionados que participó en la Copa Kirin.
Este lunes, los jugadores chilenos tuvieron libre, y recién a mediados de semana comenzarán la concentración en “Juan Pinto Durán”.
Los azules viajaron a Uruguay
En tanto, el plantel de Universidad de Chile emprendió viaje con rumbo a Uruguay, específicamente a su capital Montevideo, para afinar detalles y prepararse de la mejor manera posible, de cara a su participación en los play-offs del Torneo de Apertura.
El equipo dirigido por Sergio Markarián, arribará con el objetivo de disputar dos compromisos de carácter amistoso con los equipos locales Liverpool y River Plate.