Marco Estrada está a un paso de abandonar Universidad de Chile para jugar en la liga española, específicamente en Espanyol de Barcelona, elenco que habría llegado a un completo acuerdo con los representantes del volante, informó La Tercera.
La empresa de marketing deportivo Trading Sport y el agente del jugador Mauricio Valenzuela se reunieron con delegados del conjunto catalán para acordar los montos de la transacción, los cuales rondarán los 1,5 millones de dólares.
| Marco Estrada cambiará Chile por Barcelona. (Foto: Archivo) |
“Todas las partes, club vendedor y club comprador, además del jugador, están de acuerdo. Faltan detalles mínimos”, expresó un cercano a la negociación.
Así, el futbolista formado en Everton de Viña del Mar firmaría en los próximos días, tras su participación junto a la selección chilena en la Copa Kirin, un vínculo que lo uniría por tres temporadas a los “periquitos”.
La llegada del volante fue visada por el técnico Mauricio Pochettino, después de consultar la opinión de Marcelo Bielsa, su entrenador en Newell’s de Rosario, y Eduardo Berizzo.