El mediocampista Marco Estrada vive uno de sus momentos más importantes, desde que llegó a vestir la camiseta de Montpelier. Destacado por la crítica internacional como “el alma del equipo revelación de la Liga francesa”, el nacional se llena de elogios por la prensa, resaltando su capacidad ofensiva, que se combina con un fútbol vistoso que cuida el balón.

“ElImagen secreto es el trabajo y la humildad”, afirmó en una entrevista a la agencia EFE, el jugador formado en Everton de Viña del Mar y de buen paso por Universidad de Chile, equipo donde destacó antes de recalar en su actual club galo.

“Cuando no está, su ausencia se nota en la fluidez del equipo”, aseguró con convicción el reportero Jean-Michel Izoird del diario “Midi Libre”, quien considera que el jugador “aporta la fluidez en el movimiento del balón que necesita el equipo y la variedad en el juego”, señaló.

Inserto dentro de un plantel pequeño y que no posee más allá de un presupuesto de 30 millones de euros, en comparación con los 150 millones que posee la plantilla de París Saint Germain, el mundialista en Sudáfrica 2010, está consciente de la importancia de la campaña que está realizando Montpelier en el torneo local, donde marcha a un punto del líder capitalino, con 50 puntos, conservando así las esperanzas de lograr la punta.

“Estamos dando la sorpresa a equipos que habían gastado mucho dinero para pelear por el campeonato y eso es algo muy importante. Somos un equipo joven y humilde, pero no renunciamos a la ambición. Para nosotros sería un pequeño fracaso acabar la temporada sin ningún trofeo”, dijo Estrada, quien recordó que también optan a ganar la Copa de Francia.

Sobre Alexis Sánchez

También, el ex jugador azul, dedicó palabras para alabar el desempeño de su compatriota Alexis Sánchez, quien se ha convertido en una de las figuras emergentes del fútbol europeo y hombre importante en el ataque del conjunto de Barcelona.

“Lo que él ha conseguido son palabras mayores, es muy joven y ya ha cumplido muchas metas. Yo estoy muy orgulloso de ser compatriota suyo, pero no me puedo comparar con él, ya que es la cara visible del fútbol chileno y me alegro. Juega en el club de moda, junto al mejor jugador del mundo (Messi) y a otras grandes estrellas. Ojalá siga sumando triunfos”, indicó el zurdo.

¿La selección?

Finalmente, fue consultado por su actual relación con el cuerpo técnico de la selección chilena, ya que pese a haber sido constantemente considerado por el ex estratego argentino Marcelo Bielsa, la situación actual es distinta, con el nuevo entrenador de la Roja, Claudio Borghi, agregando que la clasificación a la próxima cita mundialista estará muy complicada.

“Yo me centro en Montpellier, en jugar lo mejor posible. Si me llaman de la selección me pondré muy feliz. Si no, mi vida no cambia, tendré que levantarme temprano a entrenar igual. Lo veo como un aficionado”, dijo.

“Los partidos que llegan son excitantes para el equipo. La clasificación para el Mundial de Brasil no está fácil. En América del Sur ya no hay sólo Argentina y Brasil”, afirmó el nuevo referente del fútbol francés.