Colo Colo fue ampliamente superado por Universidad Católica este sábado. Más allá del marcador de 3-1 que sufrieron los albos, se generó preocupación por la abismal diferencia de niveles entre las propuestas de ambos elencos.
Para Mario Salas, el resultado que consiguió el “cacique” pasó por una seguidilla de “malas decisiones” durante el encuentro, aunque se mostró esperanzado de poder mejorar las falencias antes el inicio de las competencias oficiales.
“Lógicamente no estoy conforme, pero se va a ir mejorando, tengo mucha fe y estos partidos nos van a servir para llegar al equipo que queremos tener”, dijo el entrenador a Fox Sports, agregando que “el partido no pasó por la intensidad del equipo. Hoy recuperamos muchas pelotas. Creo que pasa por una mala forma a la hora de tomar decisiones de parte del equipo”.
“Nos costó llegar nuevamente, fue a goteos y no constante como queríamos. Hay que seguir trabajando y mejorar las cosas respecto a ese tema. Colo Colo tiene que mejorar y hacer todo lo posible para que no se repita en los otros partidos”, consideró el “Comandante”.
El llamado de atención de Salas llegó al referirse a la “Valdivia dependencia”, ya que no todas la pelotas deben pasar por el creador antes de desembocar en un ataque.
“Colo Colo no puede ser “Valdivia-dependiente”. La responsabilidad no es de los referentes, aquí el protagonismo debe ser de todos los jugadores”, remarcó.
Para Salas, cada gol de Católica fue un “error conceptual” de su propio plantel, por lo que aseguró estas situaciones se convierten en “oportunidades de progreso”, ya que “somos gente que nos levantamos para seguir trabajando, para que cada día sigamos mejorando”.